viernes, 14 de junio de 2013

FERIA DE BILBAO 2013

El pasado miércoles se presentaron los carteles de la "Aste Nagusia" 2013 de Bilbao, lo que apuntaba a una feria espectacular, se ha quedado, en mi opinión, en una buena feria sin más. Y no ha llegado a ser excepcional porque no ha contado con toreros que han dado la barba en Sevilla y en Madrid, como Antonio Nazaré y Joselito Adame, por ejemplo.
No es que sobren toreros, ni que los que están no se lo merezcan, pero los dos mano a mano y los dobletes (Ponce, Morante, Juli, Fandiño y Perera) han dejado sin hueco a toreros que también se lo merecen y que estar en Bilbao les vendría de perlas.
Creo que en una feria de este metraje de una semana, no debería haber más de 2 dobletes, uno para el gran triunfador del año anterior y como mucho otro para el ídolo local. Pero así está el sistema.
Lo destacable es la entrada en el ciclo de otros toreros que también estuvieron bien en las primeras ferias, como Manuel Escribano, Rubén Pinar (no importa que esté, pero otros se lo hubieran merecido más) y Alberto Aguilar.
También pienso que en una plaza tan importante como Bilbao debería haber un hueco para una novillada (quizá el viernes 16), ya que no olvidemos que ellos son el futuro.
Tampoco me hubiera importado que rejoneadores como Sergio Galán o Andy Cartagena, ausentes en las primeras ferias importantes, hubieran entrado en la corrida que abre el ciclo que se ha quedado en un extraño mano a mno.
En cuanto a las ausencias, Pablo Hermoso de Mendoza impidió al público bilbaíno que "disfrutara" de Diego Ventura y sus mordiscos, Talavante se empeñó en torear la de Garcigrande y Castella pidió mucho parné. Ah y Daniel Luque, bueno... ¿quién hecha de menos al sevillano?

Los carteles son los siguientes:

Sábado, 17 de agosto: Toros de Carmen Lorenzo, San Mateo y San Pelayo para Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández, mano a mano.

Domingo 18: Toros de La Quinta para Luis Bolívar, Manuel Escribano y Rubén Pinar.

Lunes 19: Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y El Juli.

Martes 20: Toros de El Pilar para El Juli y Manzanares, mano a mano.

Miércoles 21: Toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Jiménez Fortes.

Jueves 22: Toros de Jandilla para Juan José Padilla, Morante de la Puebla e Iván Fandiño.

Viernes 23: Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño, mano a mano.

Sábado 24: Toros de Adelaida Rodríguez para Javier Castaño, David Mora y Alberto Aguilar.

Domingo 25: Toros de Victorino Martín para Diego Urdiales, El Cid y Antonio Ferrera.

1 comentario:

  1. MUCHA SUERTE, Y QUÉ SE LLENE CADA DÍA ESE BELLO RUEDO DE AFICIÓN!ME GUSTA LOS CARTELES, LAS GANADERÍAS. Y EL ACRTEL ANUNCIADOR! TRANSMITEN! GRACIAS, BUEN DÍA!

    ResponderEliminar