jueves, 3 de octubre de 2013

ALVARO LORENZO, Zapato de Oro 2013

Foto: Javier Arroyo. APLAUSOS
El novillero toledano Alvaro Lorenzo se ha alzado con el Zapato de Oro de Arnedo de este año 2013, con lo que pone colofón a una sensacional temporada. Con mucho temple, con mucha técnica y sobre todo "estando en novillero" cuajó una sensacional tarde, sorprendiendo a todos los que no le conocíamos.
 
Foto: Javier Arroyo. APLAUSOS


Esta edición del Zapato de Oro ha servido para pulsar cómo está el escalofón novilleril, dejando varias conclusiones.
En la primera tarde se vieron a tres novilleros (Antonio Lomelín, Daniel Crespo y David González) demasiado verdes a los que les vino muy grande el compromiso, sólo el gaditano Daniel Crespo dejó algún detalle digno.
En la segunda tarde, Juan Ortega, Brandon Campos y Fernando Rey se enfrentaron a los "Adolfos", aunque se mostraron algo embarullados, los tres tuvieron pasajes brillantes, mostrando en algunos momentos buen oficio.
En la tercera tarde se vió a un Tomás Campos muy solvente con su primer novillo, resultó cogido en su segundo. Está en el límite de pasarse de novillero, debería tomar la alternativa pronto... ¿Olivenza?. Curro de la Casa dejó dudas al no ver claro a ninguno de sus oponentes y el francés Clemente dió una de cal y otra de arena, aunque conectó muy bien con el público en su primer novillo.
La cuarta tarde fue la de la actuación de Alvaro Lorenzo, compartió cartel con un Román sobradísimo para los novillos y un Posada de Maravillas que entusiasmó al público con una faena pinturera de corte artista aunque falló a espadas. Hay que decir también que por momentos se le vió falto de mando y sin apreturas. Apetece verlo más, pero convendría que no se acomodase.
Por último ante la novillada de Baltasar Ibán se vió a un Sergio Felipe voluntarioso, aunque escaso de oficio pero que dejó buenas sensaciones a pesar de salir corneado. José Garrido, el que era favorito para mí, no tuvo suerte con sus dos novillos, es un torero con poder al que apatece ver más. Por último, Lama de Góngora fue la gran decepción del certamen, se vió desbordado por sus dos oponentes y poco capaz de solventar la papeleta.

En definitiva un serial que ha sido muy interesante y que deja el nombre de Alvaro Lorenzo como el "capo" de los novilleros de esta temporada, justa y merecidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario