sábado, 5 de octubre de 2013

LA RESURRECIÓN DE EL CID (Las Ventas 4/10/2013)

Foto Javier Arroyo. APLAUSOS
Ayer en Las Ventas no era Domingo de Resurreción, pero se vivió la Resurreción de Manuel Jesús "El Cid", no fue al séptimo día, sino seis años después de su descenso a los infiernos de la tauromaquia. No nos engañemos, muchos nos preguntábamos qué pintaba él en esta Feria de Otoño.
Ocurrió en el cuarto de la tarde ante un magnífico ejemplar de Victoriano del Río de nombre "Verbenero", primero en un gran quite por delantales y luego replicando con unas magníficas verónicas y una excelsa media a un quite por ceñidas gaoneras de Iván Fandiño.

Foto Javier Arroyo. APLAUSOS
Con la muleta volvió "la zurda de diamantes" de "El Cid" que nos recordó las magníficas tardes que nos regaló en esta misma plaza y que le catapultaron a lo más alto. Quizá la mejor faena del año en Las Ventas y quién sabe si la mejor de la temporada. Empezó como solía, sin probaturas en una gran tanda por naturales, a la que le siguieron dos simplemente extraordinarias, dando distancia y templando la gran embestida de su oponente. Con la derecha no bajó un ápice la intensidad, gran tanda rematada con un pase de pecho de manual. Un última tanda con la zocata llena de torería dieron paso a la suerte suprema y ahí... ¡¡¡¡aaaaaaay la puta espada!!!! dos pinchazos y una estocada defectuosa, trasera y desprendida, se llevaron por delante las dos orejas que tenía cortadas el sevillano, pero en la retina siempre nos quedarán esos naturales eternos el día en que resucitó un torero, Manuel Jesús "El Cid".

Por cierto, para mí al toro se le debió dar la vuelta al ruedo.

Antes Iván Fandiño en el tercero realizó una faena vibrante y muy importante que le valió una oreja, para luego dispersarse en el quinto. Y Sebastián Ritter tomó la alternativa dando la razón a los que opinábamos que este embite le venía demasiado grande.

Madrid, viernes 4 de octubre de 2013. Toros de Victoriano del Río (2º, 3º y 4º) y Toros de Cortés (1º, 5º y 6º).
EL CID (azul rey y oro): Silencio y vuelta al ruedo;  
IVÁN FANDIÑO (azul noche y oro): Oreja tras aviso y silencio;  
SEBASTIÁN RITTER (sangre de toro y oro), que toma la alternativa: Ovación con saludos y silencio



No hay comentarios:

Publicar un comentario