miércoles, 9 de octubre de 2013

RESUMEN FERIA OTOÑO 2013

De manera similar a como hice con SAN ISIDRO, paso a resumir en unas breves líneas lo acontecido en la feria de Otoño 2013.

LOS TRIUNFADORES

MANUEL JESÚS "EL CID": 4-O (silencio y vuelta al ruedo): sin cortar orejas, pero remata esta temporada como el autor de la mejor faena que se ha visto este año en Las Ventas (cónica de su actuación). A pesar de que muchos nos preguntábamos qué pintaba en esta feria, el sevillano se ha reivindicado y de qué manera.



ANTONIO FERRERA: 6-O (palmas y oreja tras aviso): a pesar de una puesta en escena excesiva a mi modo de ver, ejecutó una lidia completa con pasajes realmente bellos en su segundo toro de Adolfo Martín. Estuvo muy metido y atento todo momento. Al igual que en San Isidro repite puesto entre los triunfadores, lo que le convierte en uno de los nombres que más reforzado sale de la temporada.


A TENER EN CUENTA. BUENAS ACTUACIONES

IVAN FANDIÑO: 4-O (oreja tras aviso y silencio); 6-O (silencio y silencio): era su feria, todo estaba predispuesto para su consagración, de los 4 toros de los que dispuso sólo se vió al gran Fandiño en su primero de Victoriano del Río. En el resto de toros acusó en demasía la presión y la fatiga de la temporada. Para mí no pierde un ápice de crédito, pero si este torero no está al 100% de revoluciones, pierde mucho.


JOSELITO ADAME: 5-O (saludos en el único que mató): ante un brusco ejemplar de la Ventana del Puerto, el mejicano mostró mucha disposición y mucho valor. Un tío al que un toro parte el peroné de la manera que lo hizo "Huracán" y aún así remata la faena, entra a matar y pasa a la enfermería andando, merece todo el respeto. Se le espera y mucho para el año que viene.

 
SALVARON LOS MUEBLES. NO PIERDEN CRÉDITO

ALBERTO AGUILAR: 5-O (saludos tras aviso, silencio tras aviso y silencio): en mi opinión estuvo muy firme y muy bien en su primer toro, con momentos brillantes con la mano izquierda. El no tener recompensa unido a la condición de sus otros dos oponentes hizo que se viniera un poco abajo y se descentrara un poco. Para mí no pierde crédito.
SEBASTIAN RITTER: 4-O (saludos y silencio): más verde que un pimiento, pero le puso ganas y sale indemne de su alternativa. Se le espera, pero por favor, con algo más de oficio adquirido, sólo con valor es muy difícil llegar a lo más alto.




NI FRÍO NI CALOR. SU CRÉDITO SE AGOTA

JIMENEZ FORTES: 5-O (silencio tras aviso y silencio): cierto es que no tuvo oponentes para brillar, pero estuvo más frío que un témpano de hielo y en "modo pegapases" sin sentido. Aburrió a las ovejas. Urge que alguien le reconduzca o perderemos un torero que apuntó cosas interesantes.
JAVIER CASTAÑO: 6-O (silencio y silencio): se topó con una corrida muy poco lucida de Adolfo Martín, pero yo le ví apático y fuera de sitio. Su gran cuadrilla no siempre le va a salvar de la quema.





NOVILLEROS

De los tres novilleros anunciados, Javier Jiménez mostró muy poca cosa, Diego Fernández hizo lo más destacado y Juan Ortega no refrendó para nada la buena imagen que dió en Arnedo. Una pena, porque hay novilleros con más interés y oficio para el aficionado.

MEJOR TORO

GANADERÍA: VICTORIANO DEL RÍO
NOMBRE: VERBENERO
NÚMERO: 79
PESO: 541 kg
CAPA: CASTAÑO BOCIBLANCO
NACIMIENTO: 9/09
LIDIADO EN CUARTO LUGAR POR EL CID EL DÍA 4 DE OCTUBRE.





 MEJOR GANADERÍA

De las tres corridas de toros, la que dió más argumentos fue la de Victoriano del Río, aunque no para tirar cohetes, posibilitaron el triunfo de El Cid y una buena actuación de Fandiño. Los de El Puerto de San Lorenzo fueron muy mansos y bruscos los del otro hierro de la casa. Adolfo Martín no tuvo su mejor día, pero tampoco para enterrarle como muchos pretenden, tengamos memoria. 

CUADRILLAS

José Antonio Carretero dió una clase magistral de lo que debe ser un "subalterno total", bien en banderillas y sensacional con el capote.

Si lo que buscamos es algo más espectacular, habría que irse a los banderilleros de Javier Castaño, David Adalid y sobre todo Fernando Sánchez estuvieron brillantes con los rehiletes.

En cuanto a los picadores, nada se me ha quedado en la memoria digno de mención.



2 comentarios:

  1. Buenas!! acabo de conocer tu blog y lo he enlazado al mío. Creo que los bloggers taurinos tenemos que apoyarnos.

    Si quieres echar un vistazo al mío y enlazarme es: www.terciodevaras.es

    Saludos

    Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ignacio, ya está enlazado, le he echado un vistazo y me parece muy interesante tu blog. Enhorabuena.
      Un saludo!!!

      Eliminar